sábado, 23 de febrero de 2008

Espejo negro o Espejo Magico

Espejo Negro
una de las practicas mas efectivas en el entrenamiento de la vision astral o de la vision en el espiritu (skyring) es la de la utilizacion del espejo negro o el de la bola de cristal, la tecnica es basicamente muy sencilla y el espejo puede ser contruido por uno mismo con un gasto minimo, lo unico que se precisa es un portaretratos de un tamaño con el que se sientan comodos a la hora de ejercitar, tambien hara falta una lata de pintura en aerosol negra; desarmen el portarretrato y coloquen el vidrio sobre una superficie preparada para rociarla con la pintura, previamente asegurencede que el vidrio este bien limpio y que la superficie del mismo no presente ninguna imperfeccion, tomen la lata de pintura y rocien el vidrio de uno de los lados, asegurense de que la pintura se distribuya de manera bien pareja y uniforme sin dejar espacios sin pintar, es posible que necesiten darle mas de una mano de pintura, una vez seca la pintura volver a colocar el cristal en el marco con la parte pintada quedando hacia adentro, de esta forma obtendremos una superficie reflectora totalmente negra, con esto ya tenemos nuestro espejo listo para ser usado.
para ejercitar con el espejo debemos hubicarnos en una habitacion tranquila, sin luz electrica utilizando apenas la luz de dos velas que no deben reflejarse en la superficie de nuestro espejo ya que esto nos facilitara la perdida del foco visual. es conveniente realizar un ritual de invocacion menor del pentagrama, consagrar y purificar la sala, luego de esto debemos senternos frente al espejo con el mismo a la altura de los ojos y en una posicion comoda, debemos mantener la vista fija en el espejo, lo primero que comenzaremos apercibir es nuestra propia imagen, luego de unos segundos tendremos la sensacion de que nuestro reflejo se comienza a deformar esporadicamente y finalmente dejaremos de ver nuestra imagen para percibir el fondo totalmente negro, es posible que se vean pequeños puntos de luz, este foco visual es el que debemos intentar prolongar por cada vez mas tiempo, con el tiempo y la practica esto se volvera sencillo y estaran capacitados para comenzar a ver imagenes o visiones en la superficie del mismo, cuando esto sucedada sepan que han tenido exito en desarrollar la videncia a traves del espejo, esto puede ser utilizado para tratar de encontrar respuestas a preguntas determinadas, vision de vidas pasadas, ect...
el espejo magico tambien es utilizado en la evocacion de entidades, cuando se realiza una evocacion en el plano astral la entidad evocada aparecera dentro del espejo o la esfera de cristal que debe estar hubicado dentro del triangulo del arte que estara fuera del circulo magico, el dialogo con la entidad se producira con la percepcion del mismo a travez del espejo.

Geomancia

La Geomancia es considerada como una de las mas antiguas ciencias adivinatorias. Algunos consideran que proviene de Oriente y que era conocida por los Chinos, Persas, Caldeos, Egipcios y Babilonios desde miles de años antes de nuestra era.

La Geomancia es una verdadera ciencia cosmologica basada en la observacion de los astros y en la deteccion de las corrientes de energia vital existentes bajo la tierra.
Fue usada en sus origenes para el emplazamiento, la orientacion y los planos de construccion de las ciudades, fortificaciones y demas edificios, para crear asi condiciones de vida que permitieran al hombre vivir en armonia con el cielo y la tierra.
El conocimiento de estas influencias celestes y terrestres, que por supuesto son una expresion de concepcion metafisica del Universo inherente a la sabiduria de los antiguos, fue por mucho tiempo privilegio de las clases sacerdotales y de los iniciados.

La claridad del cielo en los paises de los pueblos de la antigüedad permitia a los observadores estudiar con facilidad y sin instrumentos el movimiento, ubicacion y fenomenos celestes.
De esta forma, de los mas ricos a los mas humildes tenian por costumbre, antes de tomar una decision importante, consultar al Cielo y a la Tierra con la intencion de poder obtener imagenes o señales de la voluntad divina.
Mediante ritos que aun hoy dia siguen siendo un secreto, se generaba con una varilla o el dedo indice sobre el suelo, especialmente sobre arena, una cierta cantidad de trazos correspondientes al numero y a la situacion de las estrellas, que, reducidos del excedente de paridad e imparidad, formaban figuras geometricas de las cuales se podian extraer predicciones, consejo y guia.
La Geomancia era denominada la "Ciencia de las Arenas". Al llegar a Occidente, donde no se permitian las observaciones del cielo, se conservaron las dieciseis figuras geomanticas pero el metodo transmitido por los antiguos basado en una ciencia de observacion, se convirtio en una ciencia de adivinacion de esencia intima y oculta cuyo fundamento es el alma, nuestro Sol Microcosmico.

La Geomancia es un arte adivinatorio mayor emparentado con la astrologia, con la ciencia de los numeros, con el Tarot, y por supuesto con la Magia, especialmente con la Magia Enokiana, la construccion de Talismanes y de Tablillas Parpadeantes. Es una ciencia rigurosa e intuitiva. La Geomancia nos da algunas claves y señales para poder orientar y meditar.

Con un conjunto de dieciseis claves o figuras basadas en la polaridad y expandiendose en el cuaternario polarizado, las figuras simbolizarian la transformacion continua de los modos fundamentales de donde proceden los acontecimientos y los fenomenos.
Dieciseis es el unico numero entero que responde a la ecuacion Xy= Yx/24= 42= 16. De esta manera, la Geomancia nos ofrece 65.536 temas posibles.

En sus principios, un estudio Geomantico comenzaba por un dibujo sobre la arena, pero por ser un medio inestable, podia en algunos casos ser reproducido o hasta trazado directamente sobre papiros. La importancia de la tierra en el ritual Geomantico operatorio permite suponer que para los orientales la Geomancia expresaba indiscutiblemente el oraculo de los espiritus de la Tierra o de los genios subterraneos. De esta forma, segun la tradicion oriental, la Geomancia se practica todavia sobre arena o arcilla roja que se vuelca sobre una bandeja llamada Almadel o Armadel, consagrada para su uso magico adivinatorio y grabada con palabras magicas y con sellos y pentaculos protectores. Ademas de la utilizacion de otros objetos igualmente consagrados, como pueden ser la Vara, Daga, Copa, Pentaculo (los mismos que representan las armas menores del trabajo magico), candelabros, cirios, sahumadores, Tunica, joyas, y hasta un espejo, que segun algunos son indispensables para la Geomancia Ritual.
En principio muchos afirman que debe oficiarse un sabado a la medianoche, hora en que la Tierra domina, estando el magnetismo solar en su punto mas bajo. El Sol pasa en ese momento el cuarto sector astrologico propicio a la revelacion de los misterios.
Aun hoy dia, algunos Geomantes tradicionalistas operan sobre una piel de Tigre o de Vaca con el fin de aislarse de la Tierra ordinaria, que es impura.
En Africa, donde la Geomancia es el arte adivinatorio esencial, utilizan tambien el Armadel ornamentado con ideogramas y sustituyen la arena por granos o guijarros. Una campanilla rematada por un Genio Protector marcara el instante decisivo de la consulta del «Fa» que acompaña al hombre durante su vida y lo guia al mas alla.
En Europa, los geomantes de la Edad Media conocian el Armadel y lo utilizaban, si bien la mayoria lo reemplazaba por el papel, la tinta y la pluma, prefiriendose la de cuervo a cualquier otra para trazar las lineas, y utilizando la pluma de oca para el dibujo de los Pentaculos.

En el estudio iniciatico de la Golden Dawn , la Geomancia como operacion adivinatoria, es tan importante como el Tarot, se instruye de la misma manera, y es una mas de las numerosas formas rituales que la Orden propicia.
Para algunos miembros del pasado de la Orden, la Geomancia ha sido mas exitosa para su trabajo adivinatorio que otras operaciones.
En la documentacion de estudio y principalmente en los Grados superiores de la Golden Dawn, como en la Segunda Orden, la Geomancia ha sido insertada como complemento, ampliacion y mejoramiento de ciertos temas. Se instruye sobre la relacion de la Geomancia y sus figuras con respecto a temas tales como el Tarot, la relacion con los Alfabetos Sagrados, la incorporacion de las figuras geomanticas en la construccion de Talismanes, y una poderosa relacion con las letras y los cuadrados de las Tablillas Enokianas.

Fuente: http://auroradorada.com/index0.htm

EL ARTE DE ATRAER A LOS ESPIRITUS DENTRO DE LOS CRISTALES

La

La
Magia y Filosofia de
TRITHEMIUS DE Spanheim
La Cual Contiene Su Libro de
Las Cosas Ocultas
Y
Doctrina de Los Espiritus

Con muchos secretos muy raros y curiosos (aunque generalmente desconocidos)


EL ARTE DE ATRAER A LOS ESPIRITUS DENTRO DE LOS CRISTALES etc.etc.


Del modo de hacer el cristal y de cómo prepararse para la visión

Procurarse en un lapidario un buen cristal, claro y transparente, del tamaño de una araña pequeña, esto es, de cinco centímetros de diámetro. Debe tener forma esférica, de globo, perfectamente regulár.
Cuando estés en posesión de este cristal, puro y límpido, sin la menor mancha ni opacidad, toma una sutilísima lámina de oro fino, inserta en medio de ella la esfera de cristal. A continuación, colócala sobre un pedestal de ébano o de marfil, como se ve en la ilustración.
Incide sobre la lámina, en torno al cristal, un círculo con estos caracteres:
Y después, el nombre Tetragrammaton. Al otro lado de la lámina, sobre un segundo círculo, los nombres de los cuatro ángeles mayores, a saber: Miguel, Gabriel, Uriel, Rafael, que dominan el Sol, la Luna, Venus y Mercurio.
Sobre la mesa donde vayas a apoyar el cristal, inscribirás estos otros caracteres, de la forma siguiente:

En primer lugar, los nombre de los siete planetas y de los ángeles que los gobiernan, con sus sellos y caracteres, que ya conoces.
— A continuación, los nombres de los cuatro reyes de los Cuatro Angulos del Mundo.
Todo esto lo trazarás dentro de un círculo, con un doble triángulo, sobre un tablero, encima del cual apoyarás el cristal con su base o pedestal.
Hecho esto, tu tablero estará completo.
Completado el tablero, podrás convocar a los espíritus. Para proceder a llevar a cabo el experimento, tendrás que hacer así:

Cuando quieras tratar con los espíritus mediante el tablero y el cristal, tomarás nota de la hora planetaria’, buscarás el planeta que domina esa hora e invocarás al ángel que gobierna ese planeta de la manera que más adelante te explicaré. Pero antes pronunciarás esta breve plegaria:


«Oh Señor, Dios mío, que eres el autor de todas las cosas buenas, fortifica, te conjuro a este tu miserable servidor, para que puedas pasar indemne, sin miedo, a través de esta obra y de este contacto, ilumina, oh Señor, te imploro, el intelecto lleno de tinieblas de tu criatura, para que los ojos de su espíritu se puedan abrir, y ver y conocer tu espíritu angélico, que descenderá a este cristal,»
A continuación; posarás las manos sobre el cristal y continuarás diciendo:


«Y tú, oh criatura inanimada de Dios, sé santificada y consagrada, y bendita por este oficio, y que ningún espectro malvado aparezca en ti; y si alguno llega a penetrar en esta criatura pueda ser constreñido a hablar de manera inteligible y sinceramente, sin doblez ni ambigüedad, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.»


«Tu siervo, que está delante de ti oh Señor, no desea tesoros corrompidos, ni el mal de su prójimo, ni el daño de ningún ser viviente. Concédele pues el poder de discenir aquellos espíritus o inteligencias terrestres que puedan aparecer en este cristal, y aquellos dones benéficos que tu generosidad quiera concederle (como el poder de curar las enfermedades, o de infundir sabiduría, o de sacar a la luz todo mal que pueda afligir a cualquier persona o familia, o cualquier otra preciosa dádiva; concédele, oh Señor, que sepa implorarle, gracias a tu sabiduría y misericordia, de madera de recibir el honor de tu santo nombre. Concédele todo esto por el amor de tu Hijo Jesuscrito. Amén. »


Toma después tu pentáculo , mete un anillo como el de la siguiente ilustración en el dedo meñique de la mano derecha, cuelga de tu cuello el pentáculo y, a continuación, toma una varita de ébano negro con incisiones de oro en la que aparezcan los caracteres como en la figura. y después traza el círculo de construccion sencilla y tambien ilustrado como ya te indicaramos, diciendo a la vez:


«En el nombre de la Bendita Santísima Trinidad, consagro este suelo para mi defrnsa; para que ningún espíritu tenga poder de traspasar los confines aqui señalados, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.»
Suelta en la tierra el brasero para los perfumes. entre tu cirçulo y el santo tablero sobre el cual está puesto el cristal, y depués de haber encendido el fuego. echa en él los perfumes. diciendo:


«Te invoco, oh cristura de este fuego, por Aquel que ha creado todas las cosas, en el cielo, en la tierra y en el mar, y en cualquier otro lugar, para que huya de ti todo fantasma, y no sobrevenga ningún mal, de ningún modo. Bendice, oh Señor, la criatura de este fuego, y sant ificala afin de que sea consagrada, y exalta el poder y las virtudes de estos aromas, y que ningún enemigo, ninguna falsa imagen, pueda entrar en ellos, por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.»


Cumplido todo aquello prescrito en las órdenes, trae tu librito, que deberá tener cerca de veinte centímetros de alto, ser de pergamino virgen y papel finísimo, junto con pluma y tinta, para estar prestamente dispuesto para escribir el. nombre, carácter y oficio del espíritu al que quieras llamar, o bien el sello y la imagen del espíritu que se aparecerá (porque te advierto que no siempre viene el verdadero espíritu que tú hayas invocado, y deberás interrogar a la entidad que se manifiesta para comprender si es pura o impura, y esto lo sabrás fácilmente gracias a una firme e inquebrantable fe en Dios).


Ahora bien, el modo más inmediato para invocar a los espíritus, o a un espíritu en particular, es una breve oración dirigida al espíritu mismo, que es más sencilla y directa de componer que una tabla de letras cabalísticas, y más conveniente, dado que, entre todas las operaciones celestiales, los espíritus agradecen grandemente las que son más puras y esenciales.


A continuación, después de haber trazado el círculo, y dispuesto el libro, los perfumes. la varita, etcétera, procede como sigue:

Después de haber calculado exactamente la hora precisa del día y de haber anotado qué ángel gobierna tal hora, dirás:


«En el nombre de la Santísima y Bendita Trinidad, yo deseo que tú, fuerte y poderoso ángel Miguel (o cualquier otro ángel, silo prefieres), conforme a la voluntad de aquel que es llamado• Tetragrámaton, el Dios Santo, el Padre, asuma sobre ti el aspecto y la forma que más se atengan a tu celestial naturaleza, y aparezcas visible en este cristal, y respondas a nuestras demandas. hasta tanto que no transgredíamos los límites impuestos por la divina bondad y misericordia, requiriendo conocimientos prohibidos; pero tú nos mostrarás benévolamente aquellas cosas que sean más ventajosas, afin de glorificar honrar a la divina Majestad de Aquél que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. »


«Oh, Señor que se ¡zaga tu voluntad, así en la tierra como en el cielo; clarifica en nosotros nuestro corazón, y izo apartes de nosotros a tu Espíritu. »


«Oh, Señor haz que Aquél al que hemos invocado en tu santo nombre, venga a nosotros. Y que todo se disponga para tu honor y tu gloria, y que para ti, para tu Hijo y para tu Espíritu sea todo el poder la magestad y el dominio. Amén.»


En esta experiencia puede ocurrir que haya dos personas presentes, porque a menudo en el cristal se manifiesta un espíritu que es visible para uno, mientras que el otro no logra divisarlo. En tal caso, si uno de los espíritus se aparece. como es muy probable, a uno de los dos invocadores o a entrambos, decir:
«Oh, Señor, con todo el corazón y sinceramente te damos gracias por haber escuchado nuestra plegaria y haber concedido la aparición de un espíritu al que nosotros, por tu misericordia, interrogaremos, para alimento para nuestra alma. Por Jesucristo, Nuestro Señor Amén.


Interrogación primera:


En el nombre del sagrado e incorruptible Espíritu, del Padre, del Hijo de el generado, y del Espíritu Santo que procede de entram— hos, ¿cuál es tu verdadero nomhre»


Si el espíritu responde: Miguel, entonces se prosigue:


Interrogación segunda:


— ¿Cuál es tu nombre?
— ¿Cuál es tu oficio?
— ¿Cual es tu sello o carácter?
— ¿Cuales son los tiem pos más favorables, según tu naturaleza, para que con verses con nosotros?


Interrogación tercera:

¿Quieres jurar por la sangre y la justicia de Nuestro Señor Jesucristo, que eres verdaderamente Miguel?


Haz que jure. A continuación, escribe su sello o carácter sobre tu libro, y, junto a él. su oficio y su hora, es decir, aquella hora en que podrá ser invocado en nombre de Dios.


Escribe también todo aquello que se decida a enseñarte, cada respuesta que dé a tus preguntas concernientes a la vida y a la muerte, las artes o las ciencias o cualquier otra cosa.


Después de esto di lo siguiente:


((Oh, gande y poderoso espíritu, de la misma manera que acudiste en paz, en el nombre por siempre bendito de la excelsa Trinidad, así puedes retirarte, y retornar cuando re reclamemos en el nombre de Aquél delante del cual toda rodilla se doblega. Adiós, Miguel, y que haya paz entre nosotros, por la gracia de Nuestro Bendito Señor Jesucristo. Amén. »


Y cuando el espíritu se haya ido dirás:


«Al Dios Padre, Espíritu eterno, fuente de Luz; al Hijo y al Espíritu Santo, honor y gloria, por los siglos de los siglos. Amén. »